Antecedentes y primeros pasos del Programa de Oportunidades Educativas Especiales para Niñas y Niños con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) PDF Imprimir E-mail

Dr. Lucio Rehbein Felmer
Departamento de Psicología, Universidad de La Frontera

1. El rol jugado por la Fundación Andes
Previo a hablar de los orígenes del PROENTA propiamente tal, he creído pertinente revisar someramente las iniciativas que le precedieron y que posibilitaron su existencia.
Lo que en la gran mayoría de los países del hemisferio norte había sido una realidad desde hacía ya tres o más décadas, y más recientemente también en algunos países latinoamericanos, la convicción sobre la necesidad de brindar oportunidades educativas especiales a los niños y niñas con talentos académicos recién comenzó a surgir en Chile durante la década de los '90; y ello ocurrió principal y casi exclusivamente como consecuencia de algunas iniciativas específicas de la Fundación Andes. En consecuencia, me detendré brevemente para dejar constancia de nuestro reconocimiento a esa Fundación que tuvo enorme gravitación e impacto en lo que se ha hecho y se continúa haciendo en Chile en el ámbito que nos ocupa.

Última atualização em Sex, 21 de Março de 2014 15:44