Antecedentes y primeros pasos del Programa de Oportunidades Educativas Especiales para Niñas y Niños con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO) |
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Dr. Lucio Rehbein Felmer Departamento de Psicología, Universidad de La Frontera
1. El rol jugado por la Fundación Andes Previo a hablar de los orígenes del PROENTA propiamente tal, he creído pertinente revisar someramente las iniciativas que le precedieron y que posibilitaron su existencia. Lo que en la gran mayoría de los países del hemisferio norte había sido una realidad desde hacía ya tres o más décadas, y más recientemente también en algunos países latinoamericanos, la convicción sobre la necesidad de brindar oportunidades educativas especiales a los niños y niñas con talentos académicos recién comenzó a surgir en Chile durante la década de los '90; y ello ocurrió principal y casi exclusivamente como consecuencia de algunas iniciativas específicas de la Fundación Andes. En consecuencia, me detendré brevemente para dejar constancia de nuestro reconocimiento a esa Fundación que tuvo enorme gravitación e impacto en lo que se ha hecho y se continúa haciendo en Chile en el ámbito que nos ocupa.
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Última atualização em Sex, 21 de Março de 2014 15:44 |