abril, 2024

002 ACERCA DE LA REVISTA

La REVISTA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES es una publicación electrónica, de edición semestral, que aparece los meses de julio y diciembre, adscrita a la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera. Está orientada a la difusión del conocimiento y a la generación del diálogo académico en Educación, Ciencias Sociales y Humanidades. Su formato, normas de publicación y evaluación se ajustan a lo establecido por la comunidad científica. Para esto dispone de un Director, un Comité Editorial y un Comité Científico de expertos de carácter nacional e internacional, responsable de la evaluación de los trabajos.

La REVISTA se compone de tres secciones: artículos, notas o estados de avances de investigación y reseñas. Los trabajos deben ser originales e inéditos, debiendo los autores comprometerse a no enviarlos a ninguna otra Revista o publicación similar, mientras no tenga los resultados de su evaluación. La REVISTA publicará también informaciones de Seminarios, Congresos y Eventos Académicos que se deseen difundir a través de nuestras páginas.

El periodo de recepción de los trabajos está abierto durante todo el año. El sistema de arbitraje considera su envío a dos árbitros bajo el sistema doble ciego, quienes recomendarán su publicación, correcciones en los casos que sean necesarios o rechazo. En caso de diferencias significativas en los informes emitidos, el trabajo será enviado a un tercer árbitro. Considerando estos antecedentes, el Director, previa consulta al Comité Editorial, determinará su publicación o rechazo. En todos los casos, se informará oportunamente al (la) autor(a) o autores(as) de estos resultados.

La REVISTA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES, acepta trabajos escritos en castellano, portugués o inglés, los que deben enviarse a la Editora Asistente Lic. Silvia Paillán, casilla electrónica Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

La dirección de la REVISTA  recae en el Doctor Guillermo Williamson Castro de vasta trayectoria en educación en sus variantes intercultural y de adultos.