PortuguesEnglish (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

septiembre, 2017

intranet webmail buscador
PROFESORES Y PROFESORAS QUE SE PERFECCIONAN EN LA EDUCACION DE ADULTOS DE LA MACRO ZONA SUR DEL CHILE.

Guillermo Williamson C.
Violeta Acuña C.

En recuerdo de Waldo Ancacoy ayudante nuestro de la UFRO.

RESUMEN

La información sobre la educación de adultos en Chile es muy escasa. La referida a los profesores es aún menor. El artículo busca describir y analizar información características básicas de profesores y profesoras de educación de adultos que participaron de cursos de perfeccionamiento organizados por la Universidad de La Frontera y el Ministerio de Educación el año 2009 en la macrozona sur del país (Regiones de La Araucanía, Los Lagos y Magallanes). Las características que se analizan y que son extraídas de las Fichas de Matrícula completadas por 87 docentes, son las siguientes: género, edad, perfeccionamientos anteriores, situación laboral, cantidad de horas contratadas, experiencias en educación de adultos.

Palabras claves: Docentes – Educación - Adultos

ABSTRACT

The information about the adults' education in Chile is very scanty. Recounted to the teachers it is still minor. The article seeks to describe and to analyze information basic characteristics of teachers and teachers of adults' education who took part of courses of development organized by the University of The Border and the Department of Education the year 2009 in the south macrozone of the country (Regions of The Araucanía, The Lagos and Magellan). The characteristics that are analyzed and that are extracted from the Cards of Matriculation completed by 87 teachers, are the following ones: kind, age, previous developments, labor situation, quantity of contracted hours, experiences in adults' education.

Keywords: Teachers - Education - Adults

Texto Completo