RICHARD ELMORE (2010). MEJORANDO LA ESCUELA DESDE LA SALA DE CLASES.215PP. SANTIAGO DE CHILE. ÁREA DE EDUCACIÓN FUNDACIÓN CHILE, SANTIAGO DE CHILE. ISBN: 978-956-8200-23-7

Cristhian Castillo Melgarejo

El libro del académico de la Universidad de Harvard, Richard Elmore, presenta temas de debate en la actualidad en Chile, los procesos de reforma formal sostiene el autor, no impactan y terminan por fracasar, si no consideran al profesorado como cuerpo intelectual capaz de llevarlas a cabo. Por ello cobra sentido, el reflexionar sobre la importancia de anclar un debate a partir de lo que ocurre en la sala de clases. El trabajo es enriquecido por la investigación educativa, que otorga una variedad de lineamientos para el lector que busca sustentar sus interrogantes y fundamentos teóricos de corte cualitativo, profundizando en los estudios de casos, contemplando diseños explicativos sobre liderazgo, rendición de cuentas, prácticas docentes, entre otros.